· 2 tazas de frambuesas frescas (300gr)
· 1/2 lata (400 ml) de leche de coco (asegúrate de que no contenga azúcar añadido)
· 1/2 taza de kéfir de coco (sin azúcar, 120ml)
· 1/2 taza de yogur de coco (sin azúcar, 120ml)
· 3 cucharadas de proteína en polvo con sabor a frambuesa (30gr)
· 2 cucharadas colmadas de melaza de arroz (35ml). puedes sustituir por hoja molida de Stevia, deberás ajustar según preferencia.
· 1 cucharada de aceite de coco virgen extra derretido (15ml)
*Si emplearas xilitol o eritritol en lugar de melaza o Stevia, tendrás que atender a que previamente deberás diluirlo en líquido caliente, utiliza un poco de la leche de coco.
*Si emplearas proteína de vainilla, en lugar de agregar frambuesa, agrega media cucharadita de vainilla pura y 1 plátano pequeño congelado, respetando las proporciones de ingredientes descritas, incluso... ¡podrías emplear un aguacate maduro!
Limpia las frambuesas y asegúrate de que no haya hojas o restos. Si las usas congeladas, déjalas descongelar ligeramente.
En una licuadora o procesador de alimentos, combina las frambuesas, la leche de coco, el yogur de coco, la proteína en polvo, la melaza y el extracto de vainilla (si lo estás usando). Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Prueba la mezcla y ajusta el dulzor o la intensidad de la frambuesa según tus preferencias. Y vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y cúbrelo con papel film para evitar que se forme hielo en la superficie del helado.
Congela la mezcla durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente sólida, pero, cada 30 minutos durante las primeras 2 horas, saca el helado del congelador y revuélvelo bien para romper los cristales de hielo y lograr una textura más suave.
Una vez que el helado esté completamente congelado, estará listo para servir. Sácalo del congelador unos minutos antes de servir para que sea más fácil de servir y disfrutar.
Para facilitarnos la vida, si prefieres introducir la mezcla en el congelador y olvidarte hasta el momento de consumirla, recomiendo comer este helado en forma de polo, existen muchos moldes de polo que puedes comprar. Aunque lo comas como polo, es un helado, pues la consistencia y el alimento de la receta es muy superior a los de los polos que conocemos como polo de nieve, comprobarás que te satisface bastante.
Aquí tienes un delicioso helado, es una opción refrescante y nutritiva para satisfacer tus antojos de helado mientras agregas un impulso adicional de proteína y probiótico. ¡Disfruta!
👇🏽
Cuéntame aquí en qué puedo ayudarte