INGREDIENTES
100 g de copos de avena sin gluten
160 g de trigo sarraceno
100 g de frutos secos troceados (almendras, anacardos,..)
100 g de semillas (de calabaza, de girasol, de sésamo,…)
30 g de aceite de coco
80 g de melaza de arroz (OPCIONAL)
PREPARACIÓN
1.Precalienta el horno a 170ºC. Forra la bandeja de horno con papel vegetal.
2.Tuesta el trigo sarraceno en una sartén, y combina con la avena y con los frutos secos y una pizca de sal en un bol.
3.Calienta el aceite de coco en un cazo y añade la melaza, remueve todo y vierte sobre el bol de la avena y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien impregnados.
4.Distribuye la granola sobre la bandeja y hornea a 170ºC durante 15-20 minutos. Pasados 10 minutos abre el horno y remueve la granola con una espátula para que se dore de forma uniforme. Sácala del horno y deja que se enfríe.
5.Guárdala en un tarro con cierre hermético para que se conserve durante 3 semanas.
•Opcionalmente, en el momento de hornear, coloca la granola en envases individuales con frutos rojos en la base, tras añadirles una cucharadita de melaza de arroz. O coloca en la base gajos de manzana (caramelizada en una sartén con aceite de coco), añade una pizca de canela.
•En el inicio puedes agregar 100 gramos de harina de arroz y 50 de harina de maíz. Quedará más compacta, como una galleta, dependerá del tamaño de corte de los frutos secos.
•Si prescindes de la melaza de arroz, puedes añadir algunas pasas o dátiles troceados al finalizar la receta, antes de guardar en el tarro hermético. También frutas rojas secas.
Recetas en PDF en facebook: @prana999
👇🏽
Cuéntame aquí en qué puedo ayudarte