INGREDIENTES
1 taza de quinoa (200gr)
1cc de piel de limón
1 cc de anís (grano molido)
1 cs de xilitol
1 cs de melaza de arroz
PREPARACIÓN
1. Lava bien la quinoa, una vez la has remojado durante 8 horas.
2. Añade a la quinoa agua filtrada, únicamente cubriéndola, justo la necesaria que nos permita licuar la masa, junto con el hinojo y una pizca de sal marina. Utiliza la menor cantidad de agua que puedas.
3. En la bandeja del horno, y sobre papel de hornear donde hemos pincelado aceite de oliva de primera presión en frío, con ayuda de una cuchara, extendemos muy bien la masa ya licuada, debe quedar una masa muy, muy fina.
4. Levamos el papel con la masa extendida a la bandeja de rejilla del horno y con éste precalentado a 225º procedemos a hornear a esa temperatura 10-15min, hasta que esté tostadito, pero atendiendo a que no se llegue a quemar, sobre todo si la masa es muy fina, que es lo que pretendíamos.
5. Sacamos la torta del horno, con ayuda de una tijera podemos cortar porciones en la forma que deseemos, y dejamos que se enfríe en una rejilla, para que respire la masa y suelte humedad.
6. Antes de servir agregamos una pequeña cantidad de melaza de arroz a nuestra torta y seguidamente espolvoreamos xilitol. En caso de comerla horas después de su preparación, es recomendable pasar por la tostadora 2-4 minutos y proceder a poner la melaza y el xilitol (estos solo han de agregarse en el momento en que vayamos a comer la torta).
*Esta receta, libre de harinas, gluten y conservantes, es muy, muy básica y de muy pocos ingredientes y debe tomarse antes de 24 horas pues la masa se irá endureciendo.
Recetas en PDF en facebook: @prana999
👇🏽
Cuéntame aquí en qué puedo ayudarte